Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía Regional Zona Norte no cuenta información sobre la identidad o si contaban con fichas de búsqueda las personas de las nueve personas secuestradas que fueron rescatadas el pasado lunes tras el enfrentamiento armado de fuerzas federales y un grupo delictivo en La Brecha, Guasave.
El vicefiscal de la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano, lo señaló al compartir que cuando se generan operativos de esa naturaleza, las Fiscalías estatales están atentos a una coordinación; sin embargo, en este operativo que arrojó 13 agresores abatidos y 4 detenidos la Federación asumió competencia.
En cuanto a la etapa de integración de la carpeta de investigación, el funcionario estatal indicó que tampoco han sido requeridos por la Fiscalía General de la República, pero se encuentran dispuestos a colaborar con información que se requiera.
“Cuando se genera un operativo de esa naturaleza, las Fiscalías siempre estamos atentos a cualquier plan de coordinación. Ahí evidentemente audio competencia la federación, y en el avance de las carpetas estamos atentos a que nos solicite. Información que ellos requiera”, comentó.
Finalmente, el vicefiscal Serrano Castelo enfatizó en que la Fiscalía General del Estado no tuvo conocimiento ni competencia en las actividades de la FGR contra el grupo delictivo en territorio guasavense.


