Los Mochis, Sin.– La Vicefiscalía Regional Zona Norte solamente investiga dos de las cinco desapariciones registradas el pasado sábado 7 a las 9:00 a.m. en el municipio de Ahome, según lo que manifestó este miercoles el vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
La Fiscalía General de Estado recibió el Mazatlán la denuncia por la desaparición de tres personas, de las cuales una mujer fue liberada el mismo día, por lo que siguen desaparecidos dos hombres, de acuerdo a lo que explicó el funcionario estatal.
Desde el pasado martes se trabaja en esta única denuncia que cuentan por desapariciones en Ahome, lugar donde presumiblemente ocurrieron los hechos, según confirmó el vicefiscal Serrano Castelo.
En cuanto a las fichas de busqueda emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano señaló que trabajan con la Comisión para “obtener cualquier dato que los lleve con los familiares para trabajar” y este miercoles iniciarán un plan de trabajo con investigadores y otras autoridades no especificadas.
Dicho trabajo de investigación que está por iniciar serán solamente para dos fichas de busqueda, quedando una sin investigar, de acuerdo a la explicación de Serrano Castelo en la que no especificó los nombres de personas desaparecidas y a cual investigación corresponde.
“Estarían pendientes en cuanto a carpeta de investigación dos porque son los que aparecen en las fichas, pero en la denuncia que le estoy reconociendo eran tres, liberaron a una persona y estamos trabajando ahorita con dos victimas”, comentó.
Cabe señalar que hasta esta mañana, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa no ha notificado sobre alguna localización de algunas de las cinco personas desaparecidas el sábado 7 por la mañana en Ahome.









