Los Mochis, Sin.- Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que un automóvil sedán Honda Civic, color gris, se pasa un semáforo en rojo y choca contra un taxi ejecutivo color blanco, en el cruce de las calles Benito Juárez y Ángel Flores del centro de Los Mochis.
El impacto provoca que el taxi se voltee y quede atrapada en su interior una joven de 25 años de edad, identificada como Ana María M., quien fallece en el lugar.
El conductor del Honda Civic, Fernando A., de 34 años, presuntamente iba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad. Según testigos, el hombre se desplazaba de oriente a poniente por la calle Benito Juárez y no respetó la luz roja del semáforo. El taxi, en cambio, iba de sur a norte por la calle Ángel Flores y tenía el paso libre.
En el taxi también viajaban Carlos y Verónica, compañeros de trabajo de Ana María, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital cercano. Ana María era operadora de radiotaxi y también vendía pan entre sus colegas. La semana pasada había cumplido 25 años.
El video del accidente fue captado por una cámara de seguridad instalada en un negocio cercano. En las imágenes se aprecia la alta velocidad con la que iba el Honda Civic y el momento del choque. También se observa cómo algunas personas se acercan al lugar para tratar de ayudar a los afectados.
El conductor del Honda Civic fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. Podría enfrentar cargos por homicidio culposo y daños materiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:20 de la madrugada de este lunes y causó conmoción entre los habitantes de Los Mochis. Familiares y amigos de Ana María expresaron su dolor y su indignación por la imprudencia del conductor que le quitó la vida. También exigieron justicia y que se aplique todo el peso de la ley al responsable.