Vienen meses críticos para el sector pesquero; la pesca de escama les ayuda

Los Mochis, Sin.- A partir del 1 de mayo empieza la veda a la captura de jaiba, mantarraya y tiburón, situación que pone contra la pared al sector pesquero de bahía debido a que a ello se suma la veda del camarón que ya está vigente desde el pasado 6 de abril y con esto inician las complicaciones, señaló José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de Cooperativa de Bahía Siglo XXI en la región manifestó que vienen meses difíciles para los pescadores ya que son varias las especies que se van a encontrar vedadas y tendrán menos opciones para sobrevivir, por lo pronto dijo si se captura jaiba y es momento de prepararse.

“Sí ahorita está la captura de jaiba que es muy importante en algunas zonas porque permanece y es buena inversión, pero también ya tenemos encima la veda para el 1 de mayo y que es también para la mantarraya y el tiburón entonces lo crítico se viene para los meses mayo y junio y pues lo único que nos queda es la captura de escama, solo que en algunos momentos los tiempos no lo han permitido”, explicó.

El dirigente pesquero en la región comentó que lo único que les queda es esperar que les vaya bien con la captura de escama y salir delante de esos meses complicados, hasta que se reanuden las capturas de las especies vedadas.

“Esperemos que esos meses se pasen rápido con la captura de escama como el botete, almejas y lo poquito que se tiene la oportunidad de sacar el callo de hacha y que lo hacen por buceo y es una especie con buena venta y eso es lo que tenemos para sobrevivir en esos meses tan complicados”, dijo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.