Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave será muy vigilante para que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y centros nocturnos respeten estrictamente los horarios permitidos, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, quien aclaró que la operación de estos giros se mantendrá conforme a lo que se ha venido aplicando durante todo el año.
Explicó que las ampliaciones de horario no se otorgan de manera automática, sino que deben ser solicitadas de forma trimestral por los establecimientos interesados y posteriormente sometidas a análisis y aprobación.
“Cada trimestre se somete a consideración el tema de las ampliaciones de horario para las licencias de alcohol. Tiene que haber una solicitud por parte de ellos y, con base en eso, se puede aprobar”.
El funcionario municipal subrayó que la facultad de inspección y vigilancia del cumplimiento de horarios corresponde al Gobierno del Estado, particularmente en el caso de los centros nocturnos, aunque existe una coordinación permanente con el municipio.
“Nosotros como Secretaría otorgamos los permisos y contamos con inspectores para la revisión de los permisos que expedimos, siempre en coordinación con el Estado, que es quien está facultado para la inspección. Nosotros otorgamos las ampliaciones y ellos verifican su cumplimiento”.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento aseguró que no se trata de ser más estrictos por la temporada, ya que la vigilancia se mantiene de manera constante durante todo el año, buscando un equilibrio entre la convivencia social y la seguridad.








