Vinculan a proceso a Raymundo por el feminicidio de Nadia María

Los Mochis, Sin.- Raymundo A., de 46 años, fue capturado por la policía cuando intentaba escapar del estado tras asesinar a su expareja sentimental de 45 años en Los Mochis. El juez lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa, otorgándole tres meses a la fiscalía para la investigación complementaria.

Nadia María L. no pudo celebrar su cumpleaños número 46. El pasado miércoles, su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa, con tres puñaladas y múltiples golpes. El principal sospechoso era su expareja sentimental, Raymundo A., con quien había terminado una relación de siete años hace dos semanas.

La fiscalía de Sinaloa inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado y solicitó una orden de aprehensión contra Raymundo A., quien al parecer había huido del lugar del crimen. Sin embargo, la policía logró ubicarlo y detenerlo en la central camionera de Mazatlán, donde fue sorprendido con dosis de cristal.

Este sábado, Raymundo A. fue presentado ante el juez de control, Aldo Yossimar Ayala Anaya, en la sede de Justicia Penal Acusatorio y Oral Zona Norte en Goros II, Ahome. En la audiencia inicial, la fiscalía expuso los datos de prueba que lo vinculan con el feminicidio de Nadia María L., entre ellos, testimonios, indicios y peritajes.

Según la fiscalía, Raymundo A. acudió al domicilio de Nadia María L., en el fraccionamiento Los Virreyes, de Los Mochis, el día del crimen. Allí, inició una discusión con ella por celos y porque no quería volver con él. En un momento dado, la atacó con un cuchillo y le causó múltiples heridas mortales.

La necropsia practicada al cadáver reveló que Nadia María L. murió por shock hipovolémico secundario a las lesiones por arma blanca. Además, presentaba contusiones en el cráneo y marcas en la garganta, así como heridas defensivas en las manos.

La defensa legal de Raymundo A. no presentó ningún dato de prueba que desvirtuara lo expuesto por la fiscalía. Tampoco el imputado quiso declarar sobre los hechos.

Ante esto, el juez de control determinó vincular a proceso a Raymundo A. por el delito de feminicidio agravado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al considerar que existía riesgo de fuga.

Asimismo, el juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por lo que será hasta el próximo 23 de octubre cuando se realice la audiencia intermedia, donde se definirá si hay elementos suficientes para llevar a juicio oral al presunto feminicida.

Mientras tanto, Raymundo A. permanecerá recluido en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito CECJUDE de Goros II.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.