Culiacán, Sin.– El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, fue vinculado a proceso al ser señalado del delito de abuso de autoridad.
Luego de una audiencia de más de 11 horas, el juez consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado para la vinculación a proceso.
La Auditoría Superior del Estado presentó estos cargos en su contra al presuntamente impedirles realizar una auditoría a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La Fiscalía presentó documentos donde se acredita que el Gobierno del Estado entregó 2 mil 595 millones de pesos a la UAS en el 2022 más un anticipo de 100 millones de pesos del 2023, por lo que sí son sujetos de una auditoría estatal.