Guamúchil, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en Salvador Alvarado, Mirna Cecilia Camacho Sánchez, informó que, afortunadamente la tendencia de los casos de violencia en contra de las mujeres mantiene una tendencia a la baja en el municipio de Salvador Alvarado.
Camacho Sánchez, comentó que, cerraron el pasado mes de diciembre del 2025 con únicamente cuatro casos, esto a pesar de que históricamente año con año se tenia aumento en este mes, y agregó que únicamente se ha reportado un caso en los primeros 10 días de este mes de enero.
Mencionó que, actualmente brindan atenciones psicológicas a 32 mujeres que han sido víctimas de violencia, además trabajan muy de cerca dando acompañamiento a aquellas mujeres que llevan acabo un proceso penal en contra de sus parejas o agresores.
Llamó a las mujeres alvaradenses a no tolerar ningún tipo de violencia en su contra, y reportar cualquier incidente desde la primera vez, con el objetivo de brindar ayuda oportuna antes de que sean golpeadas, maltratadas o en los peores de los casos asesinadas por los agresores.







