Los Mochis, Sin.- La dirigencia local del PAN en Ahome estableció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está violentando las garantías constitucionales de presuntos implicados en supuestos actos de corrupción, al presionar la divulgación de videos, y con base en ellos acusar, juzgar y hasta sentenciar.
El presidente del comité municipal Ariel Aguilar Algándar dijo que esos videos de inicio no se deben divulgar porque se está violentando el Debido Proceso.
Los medios no son los escenarios par discutir estos temas judiciales, y en supuesto combate a la corrupción López Obrador sólo está dando atole con el dedo a los mexicanos.
Dijo Aguilar Algándar que hay una protección constitucional a imputados, a quienes se les afecta cuando se revelan pruebas e identidad de posibles responsables, y el proceso No a Lugar se nulifica y se cae el andamiaje jurídico que lo implicaba.
AMLO está originando que a los posibles corruptos se les deje en libertad por parte del Juez.
Defendió al PAN como partido, pues algunos supuestos militantes han sido evidenciados recibiendo y guardando fajos de billetes, y dijo que son ellos los que deben pagar sus irresponsabilidades o delitos, no las instituciones partidistas a las que pertenecían.