Virosis y bajas temperaturas; los dos grandes riesgos del frijol

Guasave, Sin.- La virosis y las bajas temperaturas son los dos riesgos más grandes que corre actualmente la siembra de frijol, así lo refirió el dirigente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en el Estado de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo, al hacer referencia a los daños que se observan en los cultivos establecidos.

Invitó a los productores con predios afectados por virosis, dar aviso cuanto antes a los fondos de aseguramiento y sobre todo estar al pendiente del desarrollo de la planta porque ahora se desconocerá cuál será la productividad y la calidad que el grano vaya a tener.

Subrayó que la problemática de virosis en el frijol se está dando solamente en los cultivos que fueron establecidos con la variedad reyna, asimismo detalló que en una reunión reciente dónde estuvo presente personal del INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias) de la secretaria de agricultura y desarrollo rural, se les informó que de parte de dicho instituto no se produjo está semilla y que además tiende a desaparecer en el ciclo actual ya que nadie podrá utilizarla para establecer nuevas siembras.

Precisó que por otra parte el frijol higuera tampoco quiere producir, por lo que para el ciclo del año entrante se espera que llegue otra variedad que tenga mejores expectativas que las que hay en el mercado en este momento.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.