Visitadora de Derechos Humanos acusa supuestas agresiones verbales de autoridades de primaria Marcial Ordóñez

Los Mochis, Sin.- La visitadora de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa zona norte, Sara Azela Galaviz Navarro, acusó este martes ser víctima de una supuesta violencia verbal y amenazas por parte de la directora de la primaria Profesor Marcial Ordóñez, Jazmín Valdez Moreno, y subdirector (comisionado), Héctor Mallorquín Ceja.

De acuerdo a lo que relató, fue el pasado miércoles 20 cuando realizó su primera visita al plantel educativo debido a que los maestros denunciaron violaciones a sus derechos humanos, pero dichas autoridades de la escuela le negaron el acceso, situación que volvió a ocurrir el jueves 21, fecha en la cual fue amenazada por el subdirector.

“La verdad fueron muy imprudentes, muy groseros e incluso hasta el subdirector me llegó a amenazar. Tuve que volver al día siguiente porque me hacían falta algunas quejas por recibir de los maestros y de algunos padres de familia. Se me acerca el subdirector y me corre; estaba a la entrada de la escuela, me corre y le pide al conserje que me saque del plantel y que me cierre la puerta, y me dijo que iba a llamarle a una patrulla para que me llevara”, comentó.

Por su parte, Óscar Loza Ochoa, fundador y visitador de la comisión, mostró su preocupación por la situación y señaló que como resultado de la acción se podría “enrarecer” la relación que entre dicha comisión y la Secretaría de Educación Pública. Además, enfatizó que ningún miembro de la comisión merece esos tratos y menos de un servidor público.

“En primer lugar, enrarecer la relación entre la Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, y la otra es poner en riesgo la integridad física y moral de la compañera porque cuando ella habla que la amenazaron; pues no solamente le dice que ella es una impostora, que ya habló a Derechos Humanos, que no representa nada; amenaza con llamar a la policía, le dice palabras altisonantes, y eso de una autoridad de la Secretaría de Educación Pública nos parece muy grave».

«…nosotros tenemos 41 años trabajando como comisión en este estado de Sinaloa, y creo que no merece ninguno de los compañeros miembros de la comisión un trato así, y menos de alguien que es servidor público”, expresó.

Por último, Loza Ochoa explicó que despidieron acudir a Los Mochis ante la demora de la SEPyC por resolver el caso. Asimismo, manifestó que han recibido este tipo de trato por patrones del sector agrícola, pero no lo pueden aceptar de servidores públicos, que son la directora y subdirector de la primaria.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.