Angostura, Sin.- Debido a que octubre, noviembre y diciembre, son los meses de mayor actividad comercial y económica, los policías municipales de Angostura, visitaron los comercios de la zona centro de Angostura, para dar recomendaciones a los dueños de los establecimientos y prevenir actos delictivos como los robos y asaltos.
Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que, los recorridos los hicieron a pie los agentes para visitar el mayor números de comercios, ya que la idea es trasladarse a las sindicaturas para realizar lo mismo.
Indicó que, hasta el momento, desde que inició el 2022, no se han registrado casos de robos a comercios, sin embargo, dijo que, existe el referente que en el 2021, se matricularon dos, uno en agosto, y otro en octubre, de acuerdo a estadísticas del Semáforo Delictivo de Sinaloa.
Juan Carlos Barraza Morales, recomendó a los comerciantes, no manejar mucho flujo de dinero en caja, tratar de mantener el lugar lo más seguro, y de ser posible, poner cámaras de videovigilancia, por cualquier situación que se pudiera presentar.
El director de Seguridad Pública Municipal, enfatizó que, ante cualquier delito, es necesario poner el reporte y la denuncia correspondiente para que las autoridades policiacas e investigadoras hagan lo correspondiente.