Guamúchil, Sin.- El director del Museo de Pedro Infante en Guamúchil, José Antonio Valenzuela Meza, informó que, afortunadamente, se ha registrado un repunte de alrededor del 50 por ciento en las visitas en el museo de Pedro Infante y museo regional, los cuales están ubicados por la avenida Mariano Matamoros en la ciudad de Guamúchil.
Valenzuela Meza comentó que actualmente se registran alrededor de 200 visitas a la semana, sin embargo, esperan que este número aumente considerablemente durante las próximas semanas, ya que, las temporadas vacacionales son las mejores fechas para los museos en cuanto a visitas.
Mencionó que el actor y cantante mexicano Pedro Infante, quien vivió en varias ciudades de Sinaloa, es considerado el ídolo de Guamúchil, ya que vivió gran parte de su infancia en la ciudad, es por ello que este museo es muy especial por las piezas únicas que posee, tales como, objetos personales, instrumentos, prendas de ropa que usó en películas, fotografías inéditas, entre otras cosas más, es por ello que es visitado por personas no solo del país, sino de todo el mundo, ya que se han registrado visitas de personas de la India, España, Inglaterra, entre otros países más.
Detalló que en el museo regional pueden encontrar desde piezas arqueológicas como objetos históricos, como armas antiguas, monedas, espadas entre otros más, además de fósiles y huesos de animales extintos hace millones de años.
Agregó que los horarios tanto del museo regional como el museo de Pedro Infante es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, con un costo de entrada único de 50 pesos con derecho a los dos museos.