Los Mochis, Sin.- Ese martes, Félix Adolfo A., trabajador de 43 años, perdió la vida tras una extenuante jornada instalando vitropiso en un espacio cerrado. Al llegar a su hogar en el fraccionamiento Las Cerezas, reportó sentirse deshidratado y con malestar general. Ingresó una limonada con sal y una pastilla para el dolor de cabeza, luego se recostó para descansar. Ya no despertó.
Este martes 15 de julio, Los Mochis vivió una de sus jornadas más calurosas del año con sensaciones térmicas que rebasaron los 42 °C, se ha advertido desde temprano que el día tendría condiciones propicias para golpes de calor.
Al encontrarlo sin signos vitales en la mañana del miércoles, su familia dio aviso a las autoridades. Personal de seguridad del municipio de Ahome confirmó la muerte y solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria.
Aunque la muerte fue reportada inicialmente como natural, se le practicará la necropsia de ley para determinar si fue consecuencia directa de un golpe de calor. De ser así, Félix se convertiría en la primera víctima mortal de las altas temperaturas en la zona norte de Sinaloa en lo que va del verano 2025.