Los Mochis, Sin.- Tras las manifestaciones de las viudas de policías del pasado lunes para exigir el pago de aguinaldos en su totalidad, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló este martes que se les atenderá y resolverá en la dirección de Recursos Humanos.
El presidente municipal detalló que fue el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien atendió a las viudas. Además, manifestó que es una obligación de todos los Ayuntamientos cumplir con lo que marca la ley y decretos, en este caso el Decreto. No. 645 y el Art. 37 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
“Se los reitero a ella y la sociedad en general, es una obligación de todos los ayuntamientos cumplir con lo que marca la ley y decretos, a pesar de las lagunas que nos reportan nuestros abogados, y quiero decirles que desde esta administración que iniciamos, si no mal recuerdo las viudas recibían una cantidad de 4 mil pesos, más o menos, hoy reciben casi los 15 mil pesos, quiere decir que sí se les ha atendido”, comentó.
“…los que estén pendientes que vayan a la dirección de recursos humanos y ahí tienen la instrucción de atenderles y resolverles (a las viudas de los policías)”, agregó al cuestionarle sobre los casos pendientes de resolver.