Los Mochis, Sin. – La oficina de Dirección de Ingresos ubicada en Palacio Municipal de Ahome fue tomada este martes por decenas de viudas de policías caídos, quienes exigen que se les otorgue la homologación de los aguinaldos.
La representante estatal de la asociación Familia de Policías Caídos, Andrea Félix López, explicó que son alrededor de 70 viudas en el municipio y se plantarán diariamente hasta ser atendidas por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien actualmente se encuentra fuera de la ciudad.
“No se nos hace justo que nos ha ignorado, nosotros somos un grupo vulnerable para la sociedad. Nuestros esposos perdieron la vida, nos dejaron sin el padre de nuestros hijos, con nuestros hijos pequeños, y no se nos hace justo que el gobierno no nos responda. Gerardo (Vargas) tiene la obligación de pagarle a las viudas 65 días y el gobierno les está dando 15 días por año. Les debe 50 días desde el 2021 y es lo que estamos pidiendo”, mencionó.
Minutos después de haberse plantado fuera de las puertas de las oficinas, el titular de la Dirección de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi, acudió para atender a las manifestantes. Sin embargo, expresaron que buscan ser atendidas solamente por el presidente municipal.
“Están en su derecho de hacer cualquier medida pacifica. Por mi parte, aquí estaremos trabajando en atender a la ciudadanía en lo que se pueda y pues la mejor de las suertes para todos ustedes. Es un tema ajeno a la elección de ingresos. Lo que compete a mí es estar atendiendo a cualquier ciudadano que venga y si por el momento no pueden realizar ninguno de los pagos, pues avisar a la gente que los métodos electrónicos siguen abiertos para no afectarlos porque el subsidio termina el último día de febrero y los más afectados son los ciudadanos, pero entiendo totalmente lo que están haciendo y pues mis respetos para todas ustedes”, les dijo el funcionario municipal.
Posteriormente, Garibaldi Hernández se retiró del lugar y las viudas de policías también bloquearon la entrada trasera de la oficina de la Dirección de Ingresos.