Culiacán, Sin.- La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, dijo que no cuentan con reporte sobre alguna amenaza que haya recibido el elemento de la Policía Estatal, David Cristóbal Barraza Sáenz “El Comandante Nitro”, previo a su asesinato el pasado martes en Culiacán.
Durante la Conferencia de Vocería, Hernández Valenzuela explicó que no cuentan con una evaluación sobre este aspecto, ya que en casos donde los agentes son víctimas de amenazas las comunican directamente a sus superiores.
Respecto a la versión de que el agente adscrito a la Policía Estatal Preventiva en Mazatlán, quería presentar su baja de la corporación y sobre que la camioneta en la que viajaba al momento de atentado era blindada, de igual forma contestó que no contaba con información al respecto.
Hernández Valenzuela se limitó a responder que el agente se encontraba en su día de descanso al momento del ataque y que viajaba junto con una mujer, quien resultó lesionada.
Precisó que “El Comandante Nitro” contaba con 32 años de edad y que su ingreso a la corporación fue el 15 de agosto de 2015, actualmente ocupando el cargo de primer oficial.
Mencionó que en febrero de este año, con la llegada de Oscar Rentería Schazarino a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, realizó cambios, entre estos el de “El Comandante Nitro”, quien era coordinador del Grupo Elite, en busca de la seguridad de los elementos.