Volcadura de nodriza con amoniaco genera alarma en Guasave; un bombero resulto con quemadoras

Guasave, Sin.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este lunes tras el desprendimiento y volcadura de una nodriza cargada con amoniaco, hecho que generó alarma entre habitantes de la zona rural y dejó como saldo a un bombero con quemaduras de primer grado.

El reporte se recibió alrededor de las 10:35 horas de este lunes 16 de febrero, cuando la radio operadora en turno alertó sobre un hecho de tránsito tipo desprendimiento de nodriza con caída a un dren, sobre la carretera estatal que conduce de la comisaría del Pitayal a la comisaría de Casa Blanca, pasando por el dren lateral y el dren Burrión, en la sindicatura de La Brecha, perteneciente al municipio de Guasave.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, acudieron al lugar y se entrevistaron con el reportante, un hombre que se identificó como Ronaldo “N”, de 36 años de edad.

El conductor explicó que circulaba a bordo de un tractor, unidad que ya no se encontraba en el sitio; remolcando una nodriza de color blanco cargada con aproximadamente dos toneladas de amoniaco, cuando por causas aún desconocidas la cisterna se desprendió y cayó al dren, provocando la fuga del peligroso químico.

En el lugar ya se encontraban elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil , quienes iniciaron de inmediato los protocolos de seguridad para evitar mayores riesgos.

Posteriormente arribaron unidades de Movilidad Sustentable, que apoyó con el cierre total de la circulación, mientras que del lado de la comisaría de Casa Blanca colaboró una unidad. También se presentaron una ambulancia de Cruz Roja mexicana.

Paramédicos atendieron en el sitio a un bombero identificado como Omar “N”, de 27 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer grado durante las labores de contención del químico, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del desprendimiento de la nodriza y deslindar responsabilidades, mientras que la zona fue asegurada hasta controlar por completo la fuga del amoniaco.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar