Mazatlán fue quien llegó primero a la tierra prometida en la quinta entrada, donde Miles Simington conectó tiple por el prado derecho para mandar a la registradora a Fabricio Macías y a Juan Kirk.
Todavía hubo tiempo para que apareciera Ramiro Peña para conectar sencillo por todo el prado central para que Simington cruzara la registradora para poner el marcador 3-0 en ese momento.
El pitcheo de Venados se mantenía firme y efectivo en el encuentro, primero con el abridor Javier Solano y luego con la dupla de Édgar Torres y Jesús Ríos, pero en la fatídica séptima entrada, la ofensiva de la tribu reaccionó ante Alex Tovalín.
Un jonrón de Riley Unroe por la zona del derecho recortó la desventaja a una carrera, ya que Allen Córdoba e encontraba en los senderos.
El ataque siguió, siendo el turno de Roberto Valenzuela de emparejar todo con línea de imparable al central y Víctor Mendoza le dio la vuelta con otro batazo de una estación.
La victoria fue para el relevista Nick Gardewine (2-0) y la derrota se la quedó Braulio Torres-Pérez (0-2). El salvamento fue al bolsillo de Efraín Contreras (9).
Para este domingo, Venados de Mazatlán buscará cerrar la primera vuelta con una victoria, cuando manden al ligamayorista José Urquidy (1-1), quien se medirá en el duelo monticular a Orlando Lara (4-0), en juego programado para iniciar a las 17:00 horas.




