Guamúchil, Sin.- La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (STASASA), Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, informó que ya se sostuvo una reunión de asamblea con el sindicato, donde se tocó el tema de la propuesta del alcalde y sobre el porcentaje de aumento salarial que solicitarán a la parte patronal.
Zepeda Corrales mencionó que aunque no se definió como tal un porcentaje de aumento salarial mínimo para solicitar a la parte patronal, sí se tomó la decisión de que dependiendo de la voluntad e interés del Ayuntamiento por llevar a un acuerdo que beneficie a amabas partes podrían negociar el aumento salarial; sin embargo, tendría que ser mayor al ocho por ciento que el ayuntamiento ofrece.
La líder sindical comentó que desde el día de ayer lunes 17 de abril no han tenido otro acercamiento con el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, por lo que esperarán una nueva propuesta del ayuntamiento, ya que afirmó que no van a retroceder ni aceptar el ocho por ciento o menos.
Agregó que 270 sindicalizados permanecieron durante las primeras 24 horas de la huelga en el Palacio Municipal, al igual que otras áreas, donde se instalaron casas de campaña para pasar la noche, y agradeció la disposición de la ciudadanía de apoyar económicamente y en especie con alimentos, agua, papel de baño, comida, entre otros productos más.
Externó que han recibido algunas burlas por parte de algunos funcionarios públicos, quienes hacen comentarios haciendo referencia que parece que estamos en la playa por las casa de campaña y lonas instaladas, entre otros comentarios desagradables.
Expresó que sólo 25 trabajadores sindicalizados realizan sus labores del día a día bajo protesta, ya que son áreas que no se pueden descuidar, como la recolección de basura donde participan 13 personas, una en alumbrado público, otra mas en una barredora, dos peones en el área del mercado, un veterinario en el área del rastro municipal, una secretaria en el área de seguridad y por último una persona en el área de intendencia del Palacio Municipal.