Guasave, Sin.- La mala racha volvió este domingo a una de las cuartearías de Ruiz Cortines, Guasave, luego de que un voraz incendio arrasara con varias viviendas y todas las pertenencias de los jornaleros agrícolas que habitaban temporalmente ese lugar.
Para la buena suerte de los jornaleros es que en el momento del incendio no se encontraban en las cuarterías, ya que estaban laborando, sin embargo al llegar se toparon con la mala noticia de que lo perdieron todo.
El reporte del incendio en la cuartería denominada Don Sabino, ubicada entre las calles Ramón F. Iturbide y Babilomo, se recibió alrededor de las 05:40 de la tarde, a donde se trasladaron autoridades de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, además se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
Al llegar al lugar, se percataron que del interior de los cuartos construidos de madera y lámina salía humo y fuego, por lo que inmediatamente intervinieron elementos del cuerpo de Bomberos, logrando sofocar las llamas.
También acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, sin embargo no fue necesaria su intervención ya que la cuartería se encontraba sola en el momento del incendio.
Tras controlar el siniestro, personal del cuerpo de Bomberos informó que la probable causa que pudo haber ocasionado el incendio fue una falla en las instalaciones eléctricas.