Los Mochis, Sin.- Las adecuaciones a la Ley Laboral en México y que entraron en vigor en este mes de octubre en Sinaloa son positivas y el sector empresarial le da el voto de confianza a estos cambios que observan serán de beneficio tanto para los patrones como para los empleados manifestó el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis.
Ramón Siria Torres indicó que ya era necesario que se actualizara la ley y lo más visible es que los posibles conflictos laborales se van a resolver más pronto.
“Sin duda alguna el manejo de los conflictos laborales estos requerimientos que se hacen llegar es necesario que sean más ágiles y en lugar que los procesos sean más largos se deben buscar con la instancia que se acorten tiempos y cumplir con la ley y confiamos que estas decisiones van a favorecer los tiempos”, resaltó.
El representante de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis señaló que en lo que respecta al personal que estará en las oficinas de los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales deben tener claro el objetivo que tienen y no importa si son empleados que ya estaban o nuevos, lo importante es que el trabajo se realice con agilidad.
“Pues hay que actualizarnos con los que ya están y con los que vienen y que se adecuen a los cambios y que se atiendan los fundamentos, y estamos confiados en que se van buscar las mejores soluciones y que nos recuerda el dicho que dice es mejor un buen arreglo que un mal pleito”, opinó.