Guamúchil, Sin.- El chofer de un camión de carga tipo torton, salvó la vida al volcar la unidad que tripulaba, sin embargo, fue hospitalizado por un choque anafiláctico tras ser picado por decenas de abejas ya que le pesada unidad cayó sobre un enjambre.
Además, un elemento del cuerpo de Bomberos de Guamúchil que auxiliaba al conductor también fue atacado por los insectos y requirió su traslado a un nosocomio.
Según reportes de los organismos de auxilio, un menor de edad que pasaba por el lugar a bordo de un vehículo en compañía de su familia, también fue picado por las abejas.
La información establece que la volcadura se registró alrededor de las 17:15 horas, sobre la carretera Guamúchil-Angostura, a la altura de un tramo que se le conoce como “La Curva del Canalero”.
Los primeros peritajes indican que el camión circulaba de Guamúchil a Angostura, sin embargo, al llegar a ese tramo, el chofer perdió el control de la pesada unidad y se volcó sobre su costado derecho, derribando partes del barandal de un puente y muros de contención.
Al salirse de la cinta asfáltica, la pesada unidad cayó sobre un enjambre de abejas, lo que provocó que los insectos atacaran al chofer, quien, según el reporte médico, recibió alrededor de 20 picaduras lo que le provocó un choque anafiláctico y tuvo que ser internado a una clínica del Seguro Social.
En las tareas de rescate, un bombero también recibió varios piquetes y fue diagnosticado con un choque anafiláctico y lo trasladaron al mismo nosocomio público.
Del menor de edad atacado por los insectos se dijo que los mismos familiares lo llevaron para su atención médica.
Cabe destacar que las labores de auxilio se complicaron por los ataques de las abejas y que el tráfico vehicular en ambos sentidos fue interrumpido por alrededor de media hora.
Las autoridades de seguridad no revelaron la identidad de los tres lesionados por picaduras de los insectos.