Los Mochis, Sin.- Comerciantes del centro de Los Mochis manifestaron que luego del cierre que tuvieron que hacer de sus negocios por recomendación de la autoridad ante los hechos de violencia que se registraron en el municipio de Ahome, regresan a sus actividades normales, aunque con temor.
Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz, los entrevistados señalaron que este viernes reanudaron su labor, aunque con miedo y mucha precaución, pero es necesario por la necesidad de sacar el sustento diario.
“Estamos con miedo pero la necesidad y por eso se viene uno a trabar, y si con el miedo y que le quemen el puesto, encerrada que va a comer, aire”, “ Igual que Dios nos ayude y nos proteja y que se acabe esta violencia”, “Pues nos sentimos tranquilos porque hay que trabajar”, “El que se va a morir se va a morir con balazos o sin balazos”, “La vida tiene que seguir hay que trabajar”, “Pues tranquilo, aquí un día normal”, comentaron.
Algunos entrevistados, dijeron que el jueves temprano ya tenían abiertos sus negocios para trabajar pero la autoridad les indicó que cerraran y no tuvieron otra opción que acatar esa disposición.
“Vino la orden de cierre de que nos fuéramos a la casa y teníamos que hacer caso”, “empezaron a retirarse y pues a mandar a los trabajadores y pues irnos todos, y si hubo tensión pero pues”, “pues aquí andaba pero pues no trabajamos por orden del gobierno”, dijeron.
Otros comerciantes comentaron que el temor es normal, ya que después de lo que ocurrió el jueves, en cualquier momento puede registrarse un hecho de violencia.
“Pero represalias de que habrá, habrá y esto que de repente venga un comando y que venga a balacear y tenemos que pedirle a Dios que nos ayude y yo diciéndole a mi hijo vete mijo, porque tenía miedo que le quemaran su camioneta porque decían que les quitaban los carros y se los quitaban y con sacrificio se la compró para su trabajo”, expresó.