Los Mochis, Sin.- Pese a que desde el año 2016 en la ciudad de Los Mochis está prohibido instalar comercios sobre la vía pública -a excepción de puestos de revista y bolerías- en los últimos días llamó la atención una caseta con venta de dulces y frituras que se colocó sobre la calle Cuauhtémoc al exterior del Cobaes 02, a sólo una cuadra de Palacio Municipal.
Al respecto, el director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, aclaró que el comerciante no cuenta con ningún tipo de permiso para instalarse en ese punto, por lo que se le dará como plazo solo esta semana para que la retire y desde este mismo día debe dejar de operar.
Dijo que incluso ya recibió algunos reclamos por parte de otros comerciantes que en su momento fueron retirados de las calles y remitidos al Mercado Zona 30, por lo que, reconoció, se debe actuar rápido antes de que se caldeen los ánimos.
“Esa caseta se va a retirar, a más tardar el fin de semana. No tiene ningún permiso de parte de nosotros. Nosotros ya habíamos tomado cartas en el asunto y ya le notificamos para que se retire. Yo tuve como dos, tres denuncias de gente que están inconformes porque se puso esa persona ahí, pero permiso no tiene”.
Enrique López descartó que se vaya a aplicar algún tipo de sanción al comerciante, pues tampoco es la intención afectarlo, dijo. Sin embargo, en caso de caer en desacato o reincidencia, entonces sí será acreedor a una multa.