Guamúchil, Sin.- Autoridades de la delegación de Vialidad y Transportes en la región del Évora detectaron que contratistas de personal para el trabajo en el campo están regresando a las viejas prácticas de trasladar a los jornaleros en camionetas sin las medidas de seguridad apropiadas.
Hugo Ernesto Félix Meza dijo que han detectado camionetas donde llevan personal al campo; sin embargo, no cuentan con placas, seguro del vehículo, ni seguro del viajero, principalmente en horarios donde los seis elementos de vigilancia no están activos, por lo que buscan platicar con las organizaciones para que desde ahí se pueda evitar esta práctica.
Enfatizó que buscan con conjunto con las organizaciones que agrupan a los transportistas de personal al campo, establecer un proyecto que evite que se utilicen camionetas que transporten personal al campo ya que no cumplen con las medidas de seguridad para el jornalero.
“En la tarde o noche cuando no hay una vigilancia la gente transita y no lo podemos evitar y con apoyo de las organizaciones donde ellos tienen sus esquemas de vigilancia podemos trabajar con ellos mismos y nos invitan y nosotros actuamos de acuerdo al lineamiento de ley”.
Comentó que la intención de estos operativos es generar seguridad para los jornaleros y evitar situaciones de riesgo en los que salgan perjudicados, ya que si son trasladados en un vehículo sin seguros en caso de un accidente quedarían desprotegidos de una atención adecuada.