Mexicali, Baja California.- En diez emocionantes entradas, los Águilas de Mexicali empataron la Serie Rosa al superar 2-1 a los Algodoneros de Guasave, este sábado con producción de Niko Vázquez al recibir pelotazo de Miguel Aguilar con las bases llenas.
Tras el tremendo duelo de pitcheo entre los abridores Manuel Chávez y Jeff Kinley, quienes mantuvieron su dominio sobre ambas ofensivas, todo se definió en entradas extras a favor de Mexicali cuando Jeff Ibarra permitió que se le llenaran las bases luego de tres sencillos, situación en la que vino Miguel Aguilar a golpear a Niko Vázquez, con lo que anotó de caballito Scott Schebler la carrera del gane.
Por Algodoneros, el derrotado Jeff Kinley lanzó cinco innings y un tercio con solo tres hits, un pasaporte, siete chocolates, sin carrera, pero con 105 lanzamientos a cuestas; el resto lo sacaron Felipe Arredondo, Rafael Córdova, Carlos Morales, Alejandro Barraza, Ibarra y Miguel Aguilar.
Por Águilas, Manuel Chávez tiró bien, pero se fue sin crédito alguno. En cinco rondas ponchó a cinco y dio una base; le siguieron Daniel Flores, Mario Jiménez, Nick Gardenwine, Jake Sánchez y el ganador Manuel Valdez.
En detalles del juego, fue En en sexta entrada cuando Guasave acabó con el juego sin ni carrera que el estaban tejiendo. José Félix abrió la tanda con pasaporte, mientras que Jorge Flores entregó el primer out con rola a la antesala. Alejandro Ortiz dio sencillo al siete, con el que acabó con el sin hit y de paso dejó corredores en las esquinas.
Luego vino a batear Ángel Erro, quien entregó en la intermedia a Ortiz con rola a la misma zona, y al llegar a salvo a primera se decretó el safe que le permitió anotar a Félix. La jugada fue retada, pero en la repetición se vio claramente que Erro llegó quieto.
En la octava, un error de Orlando Piña le abrió la puerta a Águilas par que empataran el juego, ya que, con un out y hombres en las esquinas, Anthony Giansanti sacó una rola por tercera “pintadita” para doble play, pero a Piña se le levantó el tiro a segunda, lo que hizo que la bola pasara al bosque derecho. En la jugada anotó Cuco Montes.
Posteriormente, los emplumados llenaron las bases, pero Carlos Morales no permitió mayor daño al ponchar a Gilberto Vizcarra.