Guasave, Sin.- Orlando Piña se convirtió en el héroe para los Algodoneros de Guasave al dejar tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán en extrainning del juego inaugural que finalizó con pizarra de 3 carreras a 2, este sábado por la noche en el Kuroda Park.
El momento decisivo se vivió en la décima entrada con el score empatado 2-2 y cuenta de 0-2 para Piña, quien terminó por sacar un rodado por tercera que se fue de imparable con el cual JC Escarra fue impulsado a home, logrando de esta manera los Blanquiazules su primera victoria temporada 2023-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Previamente los locales se fueron al frente en el primer capi con cuadrangular de Rainel Rosario por el jardín central. Sin embargo, los guindas empataron al siguiente episodio con jonrón por el central de Connor Owings.
Algodoneros tomó la ventaja nuevamente en la sexta entrada, cuando Yadir Drake pegó triple por el central, a batazo al que Mallex Smith estuvo a punto de hacer una gran atrapada, pero al chocar contra la barda perdió la bola, lo que aprovechó Jesse Castillo para anotar.
Fue hasta la octava entrada cuando Tomateros igualó el score. Ramón Ríos conectó sencillo al derecho e impulsó a Jesús Favela para el 2–2 que se rompió en el décimo inning.
Respecto al duelo de pitcheo, por Guasave la lanzó Nico Tellache con trabajo de seis entradas donde permitió dos hits, seis ponches, dos bases y una carrera. Lo relevaron Enrique Burgos, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Felipe Arredondo, Peyton Gray, Ariel Gracia y el ganador Iván Izaguirre, quien resolvió la décima tanda con rola para dobleplay, cuando las bases estaban llenas.
Por Culiacán subió a la lomita Víctor Castañeda y se fue sin veredicto tras una labor de cinco episodios con cinco hits, cuatro ponches un pasaporte y una carrera. Después lanzaron Amílcar Gaxiola, Fernando Olguín, Spencer Bivens, David Gutiérrez y el derrotado Efraín Contreras.
Para este domingo 15, el juego inaugural en Culiacán será a las 7:30 pm, con el duelo de pitcheo entre Jesús Broca por Algodoneros, y Édgar Arredondo por Tomateros.
LA INAUGURACIÓN
En el evento inaugural, se tocaron varios temas importantes, en el recordó a Matt Pobereyko, lanzador finado que estuvo el año pasado con Algodoneros.
El ambiente musical fue puesto por el grupo Soul Faith, que hizo un recorrido por los diferentes caminos del rock and roll, acompañado por el coro de los niños de Bamoa.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del niño Manuel Alejandro Verdugo, quien fue el pítcher campeón del pasado torneo infantil de la Liga Mexicana del Pacífico, defendiendo los colores de los Algodoneritos.