Xava Drago, de Coda, revela que está desahuciado; «mis doctores ya no pueden hacer nada por mí»

Ciudad de México.- Xava Drago, voz principal de la banda Coda, conmovió a miles de personas al dar a conocer que su lucha contra el cáncer ha llegado a una etapa en la que los tratamientos que realiza ya no funcionan.

En una publicación de Instagram, compartió que los tratamientos recibidos no han logrado frenar la enfermedad y que los doctores ya no pueden ofrecerle alternativas.

 

“Quiero agradecer a todos los que han donado y siguen donando (…), mis doctores ya no pueden hacer nada por mí”, expresó.

El músico aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido de su familia, fans y amigos en este tiempo.

“Solo me queda agradecer de corazón a mi padre; a mis hermanas, que han sido unos ángeles; a mis sobrinos; a mis amadas Ela, Nicole y Sofía; a todo el staff y crew que trabajaron conmigo alguna vez; a managers y promotores; a todos mis compañeros artistas por tanta buena onda; pero, sobre todo, a los fans, que han estado conmigo durante tantos años y se han portado como unos ángeles.”

Aunque la situación es complicada, el intérprete adelantó que aún hay música que grabó y que sus fans podrán escuchar.

“Lo único que me queda es que pronto tendrán material que grabé hace poco, y decirles gracias infinitas.”

El cáncer que padece Xava Drago

Bajo su nombre real, Salvador Aguilar Hurtado, Xava Drago contó en 2024 que le habían detectado cáncer de estómago. La enfermedad había invadido todo el órgano, por lo que fue sometido a una gastrectomía radical y a varios ciclos de quimioterapia.

En marzo de 2025 recibió la noticia de que había vencido al cáncer, pero solo un mes después, en abril, se confirmó que había regresado de forma más agresiva.

A raíz de esto, familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos y apoyar su tratamiento oncológico.

Con la esperanza de acceder a un tratamiento innovador, Xava continuó compartiendo su proceso con sus fans y que había estado hospitalizado.

“Como les comenté, no soy de rendirme. Solo les informo que he estado tres semanas hospitalizado. Mañana me pondrán una sonda porque el alimento no pasa por mi intestino. Tristemente, el bicho volvió y tendré que hacer más quimios.”

También grabó un video donde agradeció cada muestra de apoyo.

“¿Qué tal? Soy Xava Drago, la voz de Coda. Quiero agradecerles de todo corazón por sus donaciones. Ya comencé mis tratamientos, muchísimas gracias, de verdad. Espero estar listo muy pronto, le voy a echar todas las ganas del mundo. Este video es solo para agradecerles tanto cariño y tanto amor. Muchísimas gracias, de verdad, los veo muy pronto.”

Hasta el momento el músico no ha dado más detalles sobre su estado de salud, pero sus fans y amigos han expresado en redes sociales que le desean lo mejor, esperando que pueda recuperarse a pesar del diagnóstico.

Con información de Excélsior

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar