Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que el segundo Debate Político entre los candidatos a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum por Morena, Xóchitl Gálvez por Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano fue mejor que el primero, pero aún faltan algunos cambios al formato y lo que se observó es que hubo muchos señalamientos.
No obstante, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz dijo que Claudia Sheinbaum se dedicó a establecer mejoras del país, mismo que solo ellos tienen esos datos, Xóchitl mejoró su participación y Máynez en su opinión, pasó desapercibido.
“La realidad es que fue un mejor formato, pero fue un debate en el que la candidata oficial pareciera que vive en otro México, Xóchitl atacando y atacando, y Máynez pues pasa desapercibido y creo que la ciudadanía ya tiene claro cómo se debe actuar el próximo 2 de junio no, expuso.
El dirigente de la Coparmex en Los Mochis mencionó en de acuerdo a las participaciones que tuvieron los candidatos, Xóchitl Gálvez fue la mejor posicionada.
“Me pareciera a mí que esta vez Xóchitl estuvo por arriba y no estuvo nerviosa más posicionada y hubo mucho ataques de la candidata Prian, y que es la candidata corrupta y creo que lo refutó y lo refutó bien no”, explicó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, Roberto Jr. Miranda Lagarda manifestó que los tres candidatos a la presidencia de la república han avanzado en sus participaciones en el segundo Debate, pero les ha faltado concretar y dar a conocer su proyecto de gobierno y no sólo prometer, sino mencionar como le van hacer para que sus propuestas sean una realidad.
“Sin enfrascarse al final de cuenta él no tuvo ningún ataque y pues hizo propuestas y Xóchitl estuvo mejor, Claudia también atacó y creo que en general siguen los tres sin presentar un proyecto del cómo, el prometer no empobrece, no es solo decir, sino cómo se va a concretar esa propuesta”, expresó.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Víctor Damm Ramírez resaltó que haciendo a un lado los señalamientos que se hicieron, es mejor rescatar la propuesta de no cobrar impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales que propone Xóchitl Gálvez y mejorar las condiciones de la clase trabajadora.
“Creo que en general vi propuestas nuevas por ejemplo algo que hemos señalado y que todos esos cambios que se han hecho para la clase trabajadora, las vacaciones, el pagar más de aguinaldo, y que todo se le carga al empresario y por ello ahora que escuchamos la propuesta de Xóchitl y eso le da ánimo y empuje al sector productivo y al decir que a quien gane menos de 15 mil pesos no se le va a cobrar impuestos”, detalló.