Ciudad de México.- “No quiero hablar mucho de eso, de ninguno de los temas, en general ya conocen mi opinión, los conservadores, incluso la señora Xóchitl Galvez han estado en contra siempre de nosotros, y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos, siempre”, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a preguntas de una reportera.
Y es que la reportera le preguntó por qué se le negó el acceso a la Xochitl Galvez a la mañanera de hoy, también sobre el consejo nacional de Morena y acerca de algunos medios vetados a los que “las corcholatas” no les darían entrevistas.
“Es una mentalidad conservadora, ladina, que viene de atrás, es una mentalidad porfirista, de cuando había esclavos, cuando había peones, cuando existían las haciendas, y en eso no han cambiado, siguen siendo clasistas, muy racistas, entonces, pensamos distinto”, dijo.
López Obrador explicó que su gobierno destina el presupuesto a ayudar a la gente, sobre todo a los más necesitados, y eso no les gusta, “y como ya el pueblo despertó, está consciente, está empoderado, y ya hay una auténtica democracia que no existía, porque prevalecía una aristocracia, una oligarquía, que significa el gobierno de los ricos, y para los ricos, como eso ya no existe, y ya no pueden simular, pues están muy molestos”.
Todos los programas del Bienestar cuestionados por los conservadores, y se refirió nuevamente a Vicente Fox, ex presidente de México. Ahora resulta que él fue el que creó el programa de pensiones a los adultos mayores.
Y cuestionó a Xóchitl Galvez a quien acusó estar en contra de la pensión a los adultos mayores, y exhibió los votos en el legislativo sobre ese tema. Esté quien esté en la Presidencia tiene que seguir entregando la pensión, además se logró en un transitorio de la Constitución se estableciera que año con año tiene que aumentar la pensión.
Por eso para enero aumentará la pensión en un 25 por ciento, y esto yo sé que les molesta muchísimo por hipocresía.
“Que hagan sus manifestaciones, porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad… quiere ser candidata, dice, a Jefa de Gobierno, a Presidencia…. Jefa de Gobierno… que se vaya a donde viven los fifís, ellos van a votar por ella, segurísimo”, dijo.
López Obrador reiteró que Vicente Fox no está exacto, “quedó muy molesto porque ya no tiene la pensión, “yo no sé cómo logró engañar a tanta gente, y que pena… y con salinita, ni al baño”.
López Obrador hizo un repaso de lo que ya ha dicho, del empresario banquero consentido de Fox, que fue el dueño de Banamex, Roberto Hernández. Y otras cosas, como con un oportunismo ramplón, y en el 2012 Vicente Fox no llama a votar por Josefina Vásquez Mota, llama a sufragar por Peña Nieto.
Eso es lo que los tiene muy debilitados políticamente, entonces en la desesperación, pues ahora, amparos, “todo un desfiguro”. Continuó exhibiendo videos de sus eternos adversarios, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Antes que me vaya enviaré una reforma para dos cosas, que el apoyo económico a discapacidad sea universal, y que el apoyo a adultos mayores baje a 65 años, “ya lo estamos haciendo, pero quiero que quede en la Constitución”.
Entonces, qué es lo que quieren, cada quien tiene su proyecto, es que antes simulaban, y ahora ya no hay margen para eso. “Son tiempos de definición, y ellos lo que están haciendo es sacar el cobre, expresar lo que antes se guardaban por hipocresía, porque en esencia no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo, porque son muy egoístas y muy corruptos”.