Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa no cuenta con una policía cibernética como tal, aunque existen “otras estrategias” para investigar delitos cometidos a través de internet o dispositivos móviles, informó el vicefiscal regional de justicia en la zona norte luego de las amenazas publicadas en redes sociales en contra de una secundaria del fraccionamiento Nuevo Horizonte en Los Mochis.
Héctor Manuel Vega Rodríguez reconoció que esta es una importante área de oportunidad al interior de la Fiscalía, pues los delitos cibernéticos son cada vez más comunes y se requiere mejorar el equipamiento tecnológico de la institución.
“Así como tal, no. Sí hay una policía cibernética pero no en nuestra institución, pero sí investigamos algunos delitos de esa índole, hay la manera de investigar, pero no tenemos una policía cibernética. Día a día se está mejorando aquí en nuestra institución y a lo mejor en muy corto plazo podríamos contar con mejores tecnologías”.
Sobre el caso en particular de la Escuela Secundaria Técnica número 94, el vicefiscal informó que no han podido proceder con ninguna investigación puesto que no se interpuso denuncia alguna.
Mencionó que en la mayoría de ocasiones este tipo de amenazas son en realidad una broma, por lo que exhortó a los padres de familia a estar muy al pendiente de sus hijos, y a los propios muchachos a ser responsable con el uso que le dan a las redes sociales.