Ciudad de México.- ¿Y Fox está jovencito o qué?, soltó esta mañana entre risas el Presidente Andrés al referirse a algunos comentarios en redes sociales del Ex Presidente que se refiere a él como “está chocheando”.
Y también se fue contra Felipe Calderón, ex Presidente, a quien criticó su desubicación geográfica en algunas publicaciones en sus redes sociales personales.
El presidente López Obrador dijo que hay muchas otras cosas.
“No está mal que todo esto se esté ventilando para que se conozca. Se refirió a la historia de Florence Cassez, francesa detenida años atrás por presunto vínculo con secuestradores, y retomó frases de la serie que empezó a divulgarse en Netflix.
El Presidente dijo que no le gustan las estridencias, pero cuando se trata de un personaje del antiguo régimen “los medios convencionales guardan silencio, no abordan el tema. Así como este asunto, debería ser un escándalo el que estén queriendo desde el INE castigar a periodistas o a quienes opinan en las redes sociales”.
Ni face hizo eso, o el tuiter, “bueno, lo hicieron con Trump”, pero nadie dice nada. “Esto ayuda mucho porque se ocultaban las cosas”, sostuvo.
López Obrador indicó que no quiere hacerle la publicidad al documental de Netflix, “pero ojalá y la gente lo viera… vean ese documental sobre este asunto… Florence Cassez-Vallarta… se puede ver… pero ahí hay que pagar… cuánto hay que pagar”.
Es interesante que se conozca, no se puede transformar una realidad que no se conoce, dijo el Presidente, sobre todo “debemos luchar por la no repetición, puede ser que los partidos políticos paguen a Netflix, es parte de la contribución a ciudadanos”.
Hay que buscar cambios y hacer valer el derecho a la información, “no enojarse, no preocuparnos, es un proceso. Yo también les digo a los adversarios que está muy bien lo que hacen, incluso, que la señora Laura Zapata hay que hasta reconocerle su franqueza, porque no es nada más ella, así piensan millones, nada más que ella se atreve a decirlo.
“Scheridan… ya no a la hipocresía… El otro señor que dijo que iba a quemar en leña verde… el periodista, escritor, famosísimo, leído por millones, Martín Moreno… y así… muchos que antes pensaban eso, y opinaban eso, pero nada más en sus círculos no, como mucha gente”, dijo.