Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome no ha sido notificado formalmente sobre la separación del cargo de las funcionarias públicas vinculadas a proceso: las regidoras morenistas Judith Luna y Marysol Morales, así como la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores.
El secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, lo informó este lunes agregando que, este lunes o martes posiblemente los notifique la autoridad correspondiente luego de que lo ordenara un juez de control el pasado 22 y 23 de julio, respectivamente.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que, para poder tomar protesta a las tres suplentes, primeramente, deben de ser notificados formalmente sobre la separación del cargo de manera temporal por la investigación de los delitos derivados de la investigación del arrendamiento presuntamente irregular de patrullas en el 2021: Desempeño Irregular de la Función Pública presuntamente por parte de Judith Luna y Marysol Morales, así como el de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos supuestamente de Cecelia Hernández.
“Es el mismo proceso para los tres casos, fueron en diferentes días, pero es lo mismo: nos tienen que notificar para que nosotros notifiquemos a su vez a las personas suplentes”, dijo.
Las suplentes de las ediles Judith Luna y Marysol Morales son: Yeniva Gámez López y Aurora Alcantar; mientras que la suplente de la síndica procuradora es María Luisa Gómez Lizárraga.