Los Mochis, Sin.- En esta ciudad, de las más de 300 concesiones del servicio urbano con que cuenta, sólo siete unidades traen aire acondicionado, el resto no, dio a conocer el delegado de Vialidad y Transportes, Gabriel Vargas Landeros.
Al explicar esta problemática temporal que padece la ciudad y principalmente los usuarios de este servicio de transporte público, el funcionario estatal dejó en claro también que no se le puede obligar a los concesionarios o permisionarios a dotar de aire acondicionado a sus unidades, o comprar carros nuevos con el sistema incluido.
Sin embargo, lo que procede sí es la aplicación de multas si es que los choferes u operadores tienen el atrevimiento de cobrar como primera clase un servicio que no reúne las características para ello.
“Legalmente por el tema del servicio con aire no es una obligación prestarla; obviamente estamos para que la frecuencia no falle, para que la gente no tenga tiempo de espera bajo el sol y el calor”, dijo.
Sólo 7 de 303 camiones traen aire acondicionado, el resto no, “no podemos obligarlos a que tengan unidades con aire, no. Los que traen aire acondicionado le suben un peso a la tarifa”.
Dijo que este es un tema difícil y le pidió a la población que apoye con la denuncia en contra del operador que pretenda cobrar una tarifa superior al servicio que presta, es decir, si no es de primera clase con aire acondicionado incluido, se procede en caso de abuso.
Es difícil cuidar a cada uno de los ciudadanos en lo que está pasando, por eso es importante la denuncia.
El servicio foráneo es distinto, son distancias más largas y hay más unidades que cuentan con el servicio de aire acondicionado. Ahí la circunstancia es distinta, los camiones vienen de fábrica con el sistema de AA, y por ello el usuario sufre menos al momento de utilizarlo.