Los Mochis, Sin.- A unas horas de que llegue el tan esperado Día de las Madres, la ciudadanía ya se está preparando con las flores y los regalos para las reinas del hogar, y en Altavoz nos acercamos a las consentidas para preguntarles cómo celebran este día.
Aunque cada familia tiene su propia tradición, muchas mamás aprovechan desde temprana hora para asistir a los camposantos y llevarles un arreglo floral a las mamás que se nos adelantaron en el camino, como símbolo del amor que persiste más allá de la muerte.
‘’El día de mañana mi esposo y yo madrugamos muy temprano, vamos al panteón, con su mamá y la mía, vamos, les llevamos flores, ya llegamos, desayunamos y pues espero a mis hijos porque ahí nos reunimos todos en casa, ahí hacemos un convivio, comida, pastelito, refrescos y la pasamos muy bien’’.
Por otra parte, están las mamás que tienen que sacar adelante a sus hijos y les toca trabajar en este día, sin embargo, aprovechan cuando cae la noche para salir a celebrar con su familia.
‘’Pues voy a trabajar, tengo que aprovechar las ventas ahorita por el Día de las Madres, como ha estado muy tranquilo en la zona 30, tengo que aprovechar mañana, hasta en la noche una cenita voy a hacer con la familia’’.
Y de esta manera, las mamás aprovecharon para felicitar a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madre, esperando que estén rodeadas de mucho cariño y mucho amor por parte de su familia.
«Les mando una felicitación, que el Señor les de salud, bendiciones, que la pasen muy bonito con su familia, que en sus hogares haya armonía, felicidad, tranquilidad, que la pasen muy bien’’.