Los Mochis, Sin.- El Instituto Politécnico Nacional en Los Mochis compartió una conferencia con mujeres de distintos rubros.
La coordinadora de derechos y recursos humanos del IPN, Arianna Pineda, señala que esta conferencia es con la finalidad de mandar el mensaje a todas las mujeres para que se sumen al apoyo entre ellas.
Esta conferencia se da en el mes conmemorativo de la mujer para destacar los derechos de las féminas e igualdad de género.
“Llevar el mensaje a todas las mujeres, ahora que se conmemora el día, que fue el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, para que todas las mujeres nos unamos, nos apoyemos y la verdad que estemos en mejores condiciones de vivir”.
La coordinadora de los Derechos Humanos manda un mensaje a toda la ciudadanía y a las autoridades a que hagan conciencia y tengan ese respeto y valor hacia las mujeres para sentirse seguras al momento de salir de casa, del trabajo o en cualquier situación.
“Ojalá podamos concientizar desde todas las trincheras, nuestras familias, nuestros hijos, nuestras hermanas, todas las personas pudiéramos ayudar a portar algo, por buscar un bienestar”.
Por su parte, la conferencista Nora Arellano lamenta que en estos tiempos aún se sigan viviendo actos de violencia y abuso en contra de las mujeres.