Los Mochis, Sin.- Ya basta, así le dicen diputados pasistas al gobernador del estado Rubén Rocha Moya tras las declaraciones que ha emitido el ejecutivo sinaloense en contra del partido.
La coordinadora de los diputados del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, ofreció una conferencia de prensa en Los Mochis para solicitar al gobernador respeto hacia el partido.
Tras las declaraciones del gobernador, la coordinadora le recordó a Rocha Moya que también fue favorecido con los votos de los pasistas del estado.
En este sentido, Montes Álvarez reiteró el apoyo hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre la aplicación de la Ley de Educación Superior.
“No compartimos las declaraciones del gobernador del estado con respecto al Partido Sinaloense; nosotros somos respetuosos, institucionales y hasta hoy hemos hecho un esfuerzo por respetar la investidura de un gobernador”.
Por su parte, la diputada local del partido sinaloense, Elizabeth Chía, señala que durante la entrega del dictamen para la Ley de Educación Superior hay varias anomalías, entre ellas es la tardanza o turbiedad en la entrega del mismo, el cual se entregó horas antes para su dictaminación.
La legisladora dijo que por parte de los responsables del dictamen, no se tuvo el cumplimiento de entrega en hora y fecha, lo que provocó la molestia de los diputados del PAS.
En este sentido, Elizabeth Chía especifica que durante la revisión, se detectaron 14 inconsistencias.
“Desde que llegó el dictamen, su servidora le pidió con tiempo de anticipación suficiente al diputado Manuel Luque, que se me entregará con tiempo el dictamen para poderlo revisar”.