Guasave, Sin.- El nuevo edificio de la Facultad de Medicina en Guasave será inaugurado a finales del mes de febrero o a inicios de marzo, informó el vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte (URCN) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Mario Soto Velázquez, quien aseguró que solo faltan mínimos detalles para concretar la entrega oficial del inmueble.
El funcionario universitario señaló que ya comenzaron a llegar los primeros muebles para equipar el edificio, el cual está en espera de ser entregado formalmente a la universidad por parte del Gobierno del Estado.
Soto Velázquez explicó que la fecha tentativa de inauguración está contemplada para finales de este mes o principios del próximo; sin embargo, precisó que dependerá de que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), encargado de la construcción, libere oficialmente la obra y entregada a la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina de Guasave.
En una primera etapa, el nuevo edificio albergará a 439 alumnos, que son los que actualmente conforman la matrícula del plantel. Con la apertura de este espacio, se prevé un incremento en el número de estudiantes en los próximos ciclos escolares.
El vicerrector destacó que, a partir del ciclo 2026-2027, la universidad implementará el modelo de bimodalidad, el cual combinará actividades presenciales con trabajo académico a través de plataformas educativas digitales, coordinadas por UAS Virtual. Aclaró que no se trata de clases en línea tradicionales, sino de un esquema de desarrollo académico mediante plataformas digitales que permitirá ampliar la cobertura.
Finalmente, subrayó que la institución busca ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes de la región y mantener la cobertura universal por quinto año consecutivo, salvo en carreras de alta demanda como Medicina y Enfermería, donde es necesario aplicar procesos de selección.







