Guamúchil, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municpal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, informó que desde el día miércoles 14 de febrero se dieron a la tarea de ubicar a las unidades que realizaron desmanes por el bulevar Antonio Rosales durante la madrugada del día miércoles, horas después de haber culminado el recorrido.
Lagunes Inclán comentó que este jueves 15 de febrero se localizaron las dos unidades circulando en diferentes puntos de la ciudad de Guamúchil, por lo que se les realizó la parada para verificar que los vehículos coincidan con los datos recabados de evidencias de videos en redes sociales para posteriormente ser asegurados y llevados a las oficinas de seguridad pública para realizar el papeleo y traslado a la pensión vehicular.
Las unidades aseguradas son una Ford Lobo de color blanco modelo 2024, y una GMC Sierra modelo 2018 también de color blanca, y los dueños deberán de pagar una multa por la violación a la ley sustentable, otra multa por parte del ayuntamiento por los daños a la vía pública, además del translación en grúa a la pensión.
La autoridad no dio detalles de los nombres de los detenidos.
El mando policial, mencionó que, este tipo de desmanes ponen en riesgo la vida de los conductores y la de terceros, ya que pudieron haber atropellado a una persona o haber chocado con un automóvil o infraestructura.
Llamó a la ciudadanía a evitar realizar este tipo de actividades para salvaguardar la integridad física de las personas, además de violan la ley y pueden verse involucrados en acciones legales.