Guasave, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores, estuvo de visita en la unidad Guasave con la idea de disipar dudas sobre la vida académica y administrativa de la institución que en los últimos meses ha estado muy revuelta por el movimiento interno a nivel estado que aseguran su nombramiento es una farsa.
Entrevistado por medios de comunicación reconoció que aunque la matrícula va en franco crecimiento, sí puede notarse una afectación precisamente por la inconformidad que en repetidas ocasiones externa parte del personal de la institución educativa en Sinaloa, sin embargo, recalcó que aunque exista el rumor de problemas en la titulación ante su presunto falso nombramiento, es solo eso un rumor y aseguró que esta expidiendo títulos sin problema alguno.
“Yo creo que sí fue un factor, recientemente, hubo una situación muy lamentable con información falsa sobre la titulación (…), desde hace casi dos semanas ya empezamos a entregar todos los títulos y no tenemos ningún problema con ninguna instancia de ninguna índole (…), pero sí afecta porque yo lo tuve que revisar personalmente”.
Aseguró que los padres de familia pueden revisar las redes sociales donde se hace constar que han entregado títulos, así como también dio a conocer que están trabajando con un fondo de equipamiento que les otorgó el Gobernador Rubén Rocha Moya lo que se hizo a través de un convenio.
Finalizó dando a conocer que en el estado habilitaron solamente dos programas nuevos uno en Salvador Alvarado y otro en Culiacán, destacó que más de 5 mil estudiantes realizaron el examen de admisión, sin embargo, alrededor de MIL 600 habían quedado fuera por lo que tras un análisis interno sobre las posibilidades de recibirlos se decidió aplicarles un examen interno similar al SENEVAL para que puedan realizar el proceso de admisión a las diferentes carreras que se ofertan en la institución educativa en la entidad.
1 comentario en “¡Ya empezó a afectar! Conflicto en la UAdeO golpea matrícula, pero la titulación se mantiene intacta, asegura Rector”
Que no se preocupe Pedro, es sabido que van a seguir aceptando alumnos hasta octubre, por eso las listas de primer año nunca están en tiempo y forma.
Incluso él mencionó que aumentó la matrícula en los últimos años, pero que el dinero que la Universidad percibe no aumenta significativamente,
por esa razón el dinero para hacer mejoras y obtener salarios dignos no es suficiente. Quieren tener una matrícula con aulas entre 50-60 alumnos en el área de la salud, como se nota que el señor no imparte clases con esa cantidad de alumnos, se queja que no hay alumnos y también si hay. ¿Quién lo entiende?