Guamúchil Sin.- El director de obras y servicios públicos del ayuntamiento de Salvador Alvarado, Ricardo Cruz Rocha, ya empezó con la instalación de GPS en las unidades de maquinaria pesada y así poder evitar que los trabajadores se avienten las denominadas “tochitas”.
El funcionario municipal, aseguro que la instalación de los GPS ha permitido ubicar con exactitud en dónde se encuentra la maquinaria en todo momento y así poder mejorar la operatividad y han optimizado recursos al tomar mejores rutas y así ahorrar tiempo y combustible.
Especificó que hasta el momento han instalado 4 GPS en motoconformadoras y retroexcavadora, señaló que en las próximas semanas los instalarán en dompes.
Cruz Rocha, indicó que la inversión por cada GPS ha sido de aproximadamente mil pesos, lo que han gastado solo en el equipo porque la instalación ha sido realizada por el personal del ayuntamiento.
El funcionario municipal, señaló que los trabajadores no se sintieron incómodos con esta decisión, al contrario dijo todos se mostraron colaborativos con este proyecto.
El director no descartó la posibilidad de instalar estos equipo en las unidades oficiales que ellos mismo usan.