Ya es momento que el Gobierno Federal y los legisladores saquen de la crisis al campo mexicano

Los Mochis, Sin.- Los productores de papa apoyan totalmente las acciones de protesta que realizan quienes producen maíz y trigo en Sinaloa ya que es evidente el abandono en el que se encuentra el campo mexicano, sin apoyos reales que puedan lograr la rentabilidad de esta actividad primaria consideró Jorge Benjamín López Rosas.

El presidente de la Asociación de Productores de Papa en la región señaló que la aprobación del presupuesto federal para el 2026 será clave para otorgar los apoyos que requiere la actividad y que es la forma en la que el Gobierno Federal debe demostrar que efectivamente quiere impulsar el desarrollo de la agricultura.

“Pues el presupuesto ya lo vimos y pues vemos que a la actividad la tiene muy olvidada y que no hay un apoyo fuerte al campo, ya estuvimos apoyando a los productores amigos de trigo y maíz que se están manifestado y ojala que se le ponga atención, de parte de nuestro gobierno”, expresó.

El dirigente agrícola en la zona norte de Sinaloa indicó que los legisladores federales tienen en sus manos el revertir esta situación y hacer las reasignaciones que se deban hacer para que se garantice un precio justo para las cosechas, principalmente de maíz y trigo, dijo que es urgente que ya se tenga una respuesta a quienes se mantienen en las acciones de protesta que son muy desgastantes.

Jorge Benjamín López mencionó que espera que con la presión que ejercerán los productores en las aduanas el Gobierno Federal les ponga más atención y resuelva sus peticiones.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar