Angostura, Sin.- A pesar de que ya están por terminarse las trillas de maíz, varios productores agrícolas siguen batallando para que les paguen las cosechas, señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura, quien dijo que esta situación puede provocar más movilizaciones.
El dirigente agrícola lamentó que los productores estén enfrentándose a dificultades económicas que les impiden realizar al 100 por ciento los trabajos en las tierras para poderlas sembrar el próximo ciclo, del que no se ve un buen panorama por la falta de recursos.
Espera que los propietarios de las empresas comercializadoras puedan hacer algo al respecto y pagarles las cosechas a los productores para que no se endeuden en parafinancieras y no suceda lo mismo que el año pasado, en el que perdieron la mayor parte de las autoridades.
Carlos Beltrán Astorga espera que este año haya buenas lluvias para que les vaya mejor a los productores y no batallen por el agua, que es otro problema al que se enfrentan cada ciclo agrícola, al limitarlos con las siembras principalmente de maíz, que es el cultivo al que todos le apuestan.
El presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura recordó a los productores la importancia de no quemar la soca, por todos los daños que ocasiona esta mala práctica en el medio ambiente y la salud de las personas.