Guasave, Sin.- Con la llegada del verano, el municipio de Guasave busca consolidarse como una alternativa turística atractiva para visitantes locales y foráneos.
Marina Castro Valenzuela, directora de Turismo Municipal, destacó que el municipio tiene un amplio potencial que se está comenzando a explotar mediante actividades recreativas, culturales y naturales.
“Iniciamos el verano aquí en Guasave. Primero es invitar a todas las personas que son de aquí, que no viven aquí, que vengan y visiten su ciudad natal, y también a quienes no son de aquí, que se den la oportunidad”, expresó Castro Valenzuela.
La funcionaria señaló que Guasave no solo ofrece entretenimiento en su zona urbana, también cuenta con atractivos naturales como Las Glorias y Bellavista, ideales para quienes buscan turismo de playa. Además, el Museo de Guasave, el Centro Cultural, el Malecón y las ruinas históricas como las de Pueblo Viejo o Nío son opciones para quienes prefieren experiencias culturales y patrimoniales.
Entre las recomendaciones destacadas para los visitantes también se encuentra la Sindicatura de Tamazula, que podría aspirar a ser reconocida como pueblo señorial por su riqueza histórica y cultural. “El Museo de Tamazula es algo muy interesante que se puede visitar. Puede ser una excelente parada antes de llegar a Las Glorias”, comentó.


