Guasave, Sin.- Juan José Ríos vuelve a estar en ojo público por agresiones, y es que a temprana hora se reportó que un joven de 20 años de edad le arrancó de una mordida el dedo a su pareja sentimental, Catalina, de 37 años.
En ese sentido, el Instituto Municipal de las Mujeres se trasladó al lugar de los hechos para dialogar de manera más cercana con la víctima, quien fue dada de alta para este mediodía, según lo confirmó la titular del instituto, Xóchitl Soto Fierro.
Cabe señalar que la joven procedente de la sierra de Chihuahua no contaba con ningún expediente abierto como víctima de algún tipo de agresión previa a este suceso; sin embargo, las autoridades en la materia le brindarán toda la atención que requiera y que esté dispuesta a recibir.
“Se encuentra personal del instituto para brindarle atención legal y psicológica (…), no hay registro aparentemente, no había habido nada anterior a esto por lo menos ante alguna institución que ella haya interpuesto alguna denuncia o alguna queja”.
Soto Fierro detalló que tienen la intención como autoridad de tener una permanencia en Juan José Ríos, habilitar un área para estar presentes y brindar la atención por ser un foco rojo en temas de violencia.
“Hoy por la mañana (previo al hecho) comentaba con la representante del SEMujeres en el municipio que podamos estar de manera permanente con parte del personal que nos apoya del SEMujeres en Juan José Ríos, dividir por secciones, pero estar de manera permanente (…), obviamente, es un área que sigue requiriendo de mucho trabajo”.
La funcionaria aseguró que no han dejado de trabajar en dicha zona, sin embargo, lamentó que la violencia siga registrándose y sin previo llamado de auxilio por parte de las mujeres.