Guasave, Sin.- El síndico procurador Fred Flores Rubio informó que ya iniciaron las comparecencias de los presuntos responsables de las irregularidades detectadas en la construcción de la calle Cuauhtémoc, como parte de la investigación que realiza el Órgano Interno de Control.
Explicó que la Sindicatura de Procuración ya entregó toda la documentación y elementos técnicos al área de investigación, con el fin de que se determine si existieron fallas o responsabilidades administrativas en la ejecución de la obra.
“Nosotros ya aportamos los elementos correspondientes desde el área técnica, porque no estamos certificados para hacer una auditoría forense. El órgano interno de control y su departamento de investigación ya iniciaron las comparecencias de los señalados, aunque todavía no hay responsables ni culpables, pues esto es parte del proceso”.
El funcionario municipal señaló que por razones de debido proceso no se puede revelar la identidad de las personas que están siendo llamadas a comparecer, pero confirmó que la investigación “ya avanza de manera considerable”.
“El balón ya está en la cancha del Órgano Interno de Control. Nosotros reunimos los elementos suficientes y ahora corresponde al área investigadora determinar las posibles responsabilidades”.
Indicó que los resultados podrían darse a conocer a la par de la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, obra que se encuentra en su fase final.
Añadió que aún no se tiene una fecha para la apertura de la vialidad, ya que se debe respetar el tiempo de fraguado del concreto, que es de aproximadamente 28 días, y posteriormente revisar las conexiones para garantizar la calidad de la obra.