Los Mochis, Sin.- Aunque ligeras, pero ya se registraron las primeras lluvias en el municipio de Ahome y eso es sumamente positivo; “ya huele a tierra mojada”, dijo el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal destacó principalmente que ya se están dando las primeras aportaciones a las presas del norte de Sinaloa, con lo que se beneficia toda la región.
Señaló que la expectativa es contar con lluvias más copiosas en las próximas semanas, pues el fenómeno del “súper niño” es latente y por ello este mismo lunes acudió a la ciudad de Culiacán para participar en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.
Reconoció que aunque mucha ciudadanía ya hizo conciencia respecto al mal hábito de tirar basura, muebles y escombro en drenes y canales, lamentablemente muchos otros no lo han entendido y es por ello que durante el fin de semana hubo siete detenidos por este tema.
“Ya mojó, ya huele a tierra mojada, la verdad se habían retrasado las lluvias, empiezan a llegar pequeñas aportaciones a la Presa Huites, a la Luis Donaldo Colosio, pero bueno, ya iniciaron, que eso es muy valioso, de hecho ahorita voy corriendo a la ciudad de Culiacán, el señor gobernador como presidente del Consejo Estatal de Protección Civil nos está convocando a todos los alcaldes, las alcaldesas, y bueno, ahí nos darán instrucciones de cómo se prevé que vaya a estar este año de ciclones; ya sabemos que no es niño, que es un súper niño y que vamos a tener avenidas importantes de agua, por lo cual tenemos que trabajar todos unidos”.
Gerardo Vargas Landeros destacó también el trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Obras Públicas en cuanto a las labores de limpieza.
En ese sentido, informó que se continúa en busca del terreno que servirá como “espacio de transición” para que la ciudadanía deposite ahí su basura, muebles o escombro, de tal forma que se evite depositar estos desechos en drenes y canales.