Los Mochis, Sin.- Los apoyos comprometidos por el Gobierno del Estado para ayudar a las familias damnificadas por las recientes lluvias ya llegaron al municipio de Ahome, confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal informó que, desde el pasado día viernes, funcionarios de los tres órdenes de gobierno se encuentran dispersando los 5 mil pesos por vivienda afectada que había prometido el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Llegaron desde el viernes. Ahorita están haciendo la entrega, están haciendo la dispersión en las comunidades que fueron afectadas. Nos dieron la libertad el Gobierno del Estado que fuera a través de Presidencia Municipal, pero nosotros lo que hicimos conformamos unos equipos donde está el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal a través de la Dirección de Programas Federales y la Secretaría del Bienestar Municipal, para que vayan y lo entreguen en conjunto”.
El alcalde precisó que son 216 familias ahomenses las que se verán beneficiadas con estos apoyos, sumando un total de 1 millón 80 mil pesos dispersados.
Las comunidades donde se entrega el recurso son: Poblado 5, Bacorehuis, El Carrizo y El Estero de Juan José Ríos.