«Ya no es un capricho» pide la ATUG revisión urgente de tarifas

Guasave, Sin.- La situación que enfrentan los transportistas del servicio urbano en Guasave ha llegado a un punto crítico, «ya no es un capricho» el solicitar la revisión de la tarifa, la cual no ha sido actualizada en casi tres años aseguró Ricardo López.

El presidente de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave (ATUG), explicó que aunque ha habido acercamientos con las autoridades, no se ha concretado ningún ajuste que permita amortiguar la carga económica que enfrentan los concesionarios, señalando que cada vez más se enfrentan a incrementos desmedidos en insumos y para seguir otorgando el servicio de manera digna, se necesita un tarifa adecuada.

«Ya no es un capricho de los transportistas del gremio, sino que es una necesidad, ya va para tres años que no tenemos actualización de tarifa y eso pues viene a golpear, la verdad; recordemos que las inflaciones han sido general, que todo ha subido y pues es necesario para seguir otorgando el servicio de una manera digna, vamos a decir, ocupamos realmente las tarifas» afirmó.

Destacó que actualmente, el pasaje cuesta $11.00 pesos en unidades sin aire acondicionado, mientras que los estudiantes pagan solo $3.50 pesos, siempre que presenten su credencial vigente. En este sentido, explicó que no se otorgan descuentos a quienes no cuenten con la documentación actualizada.

Respecto a la propuesta de incremento, el líder de ATUG señaló que si se tomaran en cuenta los rezagos acumulados durante más de una década, la tarifa debería incrementarse en al menos cuatro pesos, sin embargo, consideró que un ajuste de dos pesos sería suficiente, por ahora, para hacer frente a la crisis.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar